viernes, 20 de noviembre de 2009

CONOZCAMOS PEDAZZITOS




CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El programa tiene dos partes diferenciadas: una de aprender y otra de practicar.


En el apartado REPRESENTACIÓN GRÁFICA, el dibujo de la fracción de la parte superior permite que se pueda hacer clic sobre los pedacitos del círculo.


Los botones +5 sirven para incrementar de 5 en 5 el botón que en principio parece vació. Los botones -1 sirven para restar 1 al botón antes mencionado. Y si pulsamos sobre este botón, el número que tengamos se incrementará de uno en uno.

Los colores nos aportarán información sobre si los números son correctos o no. El rojo es que está mal. El azul o el verde es que está bien.



En el apartado de SIMPLIFICA de practica se hace clic sobre los números o sobre los “?” para modificar éstos, apareciendo una especie de pequeña calculadora.

En el apartado de SUMA y RESTA de aprende el programa proporciona dos botones situados en los denominadores que al pulsarlos saldrán sucesivamente sus múltiplos. Tenemos que encontrar un múltiplo común.



En el apartado de SUMA y RESTA de práctica se puede hacer el mínimo común múltiplo en un papel o buscar un múltiplo común en las listas de múltiplos. En cualquiera de los casos se ha de marcar dicho múltiplo en las tres listas para que te deje continuar.

Para que una operación vuelva a salir con números nuevos debemos pulsar de nuevo el botón del menú correspondiente. Por ejemplo, si después de hacer una multiplicación quiero hacer otra pulsaremos el botón de MULTIPLICACIÓN y DIVISIÓN de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada